miércoles, 12 de junio de 2013

Las #IdeasElevadas del Sr. Ford


Henry Ford y el motor V8 

Deseamos compartirles una breve historia que han sido gran aporte inspiracional y motivacional en nuestra vida profesional, personal y, por supuesto, en mi vida como emprendedor.

Un hombre que vivió particulares situaciones, osadas, llenas de obstáculos, pero donde primaron los principios del éxito: el deseo, la fe, la perseverancia, la "educación", la determinación.


Cuando Mr. Ford decidió fabricar su famoso motor V8 pensó en construir un equipo en el que 8 cilindros trabajasen de manera simultánea, y eso fue lo que le transmitió a su staff de ingenieros. Éstos no tardaron en llevar a cabo los planos, sobre el papel brillaba la idea, pero todo el equipo de ingenieros parecieron ponerse de acuerdo para declarar que era prácticamente "imposible" fundir los 8 cilindros en un solo bloque.

Ford les dijo: "De todos modos, fabríquenlo" ¡Pero si es imposible! afirmaron de nuevo los ingenieros. Ford sostuvo: "Adelante, y dedíquense a esa tarea hasta que logren el éxito, no importa cuanto tarden". 

Ante esto los ingenieros siguieron adelante, no tenían más remedio si querían seguir perteneciendo a la Ford. Pasaron 6 meses, y nada ocurrió. Los ingenieros probaron todo cuanto había por probar, pero no hacían más que encontrarse en cada oportunidad con la palabra "imposible"

Al final del año Ford decidió reunirse con todos sus ingenieros nuevamente, y estos le informaron que "no había forma" de llevar a cabo tal deseo. "Aun así" les dijo Ford, les ruego que prosigan con sus esfuerzos. Quiero ese motor, y lo conseguiré. Los ingenieros obedecieron, y como si hubiese sido mágico, se descubrió el secreto.


¡La fuerte determinación por parte de Ford era más fuerte incluso que aquello que parecía imposible de crear para la época, y venció una vez más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por aportar su opinión.